Anda el personal alto alterado por lo del ‘Black Friday’, que ha pasado de ser una curiosa anécdota para rellenar los últimos minutos de los informativos de televisión a constituirse en el verdadero pistoletazo de salida de la euforia de las compras navideñas, en las que el sector agroalimentario en general, y el sector ganadero en particular, se juega buena parte de la rentabilidad de todo el ejercicio anual.

En estos días de consumismo excesivo, lo importante es realizar las compras con un toque de sentido común. Por lo que respecta a los productos del sector vacuno, los locos de Living Las Vacas lo tenemos bastante más claro. Aquí de lo que se trata es de apostar por la calidad.

Por esa razón, en el ‘Black Friday’ nos gustan las iniciativas que son de ‘etiqueta negra’, jugando con la propia terminología de esta jornada festiva estadounidense. Se trata de la empresa leonesa Vacum, que se ha lanzado a intentar revolucionar el mercado de la carne de vacuno con la baza de la excelencia y con la orientación clara de dirigirse al mercado internacional, ya que muchas de sus etiquetas y logos están en inglés para intentar captar a potenciales consumidores de todas las partes del mundo. La marca ‘Ibérico Beef’ es uno de sus puntales para conquistar el mercado internacional.

foto-1

Esta empresa, cuyo objetivo es satisfacer los paladares más exquisitos, comienza su proceso en la finca que posee en el norte de España, donde se obtiene de sus propios animales productos cárnicos de vacuno de razas españolas rústicas, una de las carnes que pretende ser una de las más apreciadas y exclusivas del mundo. “Nuestra capacidad para ofrecer carnes de calidad superior durante todo el año nos convierte en un proveedor de confianza para el sector gourmet”, señalan desde la empresa.

Como nos gusta recalcar en este blog, el camino está en la diferenciación, en la reivindicación de la calidad de los productos del vacuno y en saber dirigirse a los mercados potenciales.

foto-2

(Fuente de las fotos: Vacum)