En los últimos años, se ha ido poniendo de moda de forma progresiva el alquiler de casas rurales para pasar las fiestas navideñas. Hace ya unos cuantos años, se impuso el turismo rural para jóvenes en la Nochevieja. Ahora, lo que también proliferan son los alquileres de casas rurales por parte de familias enteras para pasar la Nochebuena. De hecho, buscar un lugar a estas alturas de la película, resulta muy peliagudo, ya que el índice de ocupación es significativamente alto para estas fiestas.

Ya sea para este periodo navideño o para un fin de semana primaveral, desde Living Las Vacas os queremos lanzar una idea de esas que nos gustan. Con mucho atractivo, pero también con sabor vacuno. Una de las posibilidades es visitar el valle cántabro de Campoo, famoso por su estación invernal que acoge a un gran número de esquiadores en las fechas clave de la temporada, pero también con una multitud de pueblos y rincones con encanto que permiten hacer una visita con nieve en primavera o con muchos verdor en cualquier otra época del año.

Los tradicionales municipios de esta comarca son Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo y Reinosa, que destaca por ser la capital de la comarca al tener el mayor número de habitantes.

La ganadería ha sido uno de los principales sustentos económicos de la zona de una forma tradicional, con destaca presencia de las especies vacuna y equina, lo que se traduce en su gastronomía más tradicional. Además, en los últimos años han empezado a proliferar algunos negocios de turismo que permiten abrir a la sociedad a este recóndito y espectacular valle.

(Fuente de las fotos: Turismo de Cantabria y Alto Campoo)