Hoy es Viernes de Dolores y, de forma oficial, arranca la Semana Santa, que se vive con especial devoción en algunas zonas de la geografía española. Independientemente del fervor religioso, que hace que esta semana sea muy especial entre los creyentes, también es tiempo de días libres para el resto, de parón en la actividad diaria y de poder centrarse y descubrir cosas nuevas.

Desde este modesto rincón de Living Las Vacas, te damos tres ideas para hacer en Semana Santa. Por supuesto, con nuestro particular toque vacuno.

 

Descubre alguna zona de España

España es un país con muchos rincones, con una gran variedad física y climática… y también de gentes. Todo un reto para las personas a las que les gusta viajar, ya que siempre ofrece zonas por descubrir. Pongas donde pongas tu lupa en el mapa para ir a conocer durante estos días, seguro que tiene su relación con el ganado vacuno, ya que este sector ha estado íntimamente relacionado con muchas zonas de la geografía española. Da igual norte que sur, este que oeste. Allá donde vayas, siempre habrá vacas.

 

Date una vuelta por el campo

Podría parecer la misma recomendación que el anterior, pero no. Este consejo va dirigido para aquellos que no se mueven de su domicilio habitual, ya sea por cuestiones económicas, porque están hartos de ver cómo los hoteles estaban llenos o porque no disponen de tiempo material para escaparse. De todos modos, seguro que hay un par de horas para darse una vuelta por ese campo que todos tenemos más o menos cerca, hasta los más anclados en la ciudad. Descubrir el campo en primavera es todo un placer.

 

Haz torrijas

La gastronomía española es rica en ideas para Semana Santa. La tradición indica que el consumo de la carne no es lo más adecuado en esta época, aunque eso ya depende del sentimiento religioso de cada uno. Lo que sí es apto para todos los cultos, y mucho más en esta época del año, son las torrijas. Este tradicional y adictivo postre cuenta con la leche como uno de sus ingredientes, así que el toque vacuno ya está asegurado. Vacuno… y delicioso.