Ha vuelto a ocurrir. No lo podemos evitar, pero Salamanca es una ciudad que nos encanta. A todos los que vivimos las vacas. Por segundo año consecutivo, la revista VACUNO DE ÉLITE ha apostado fuerte por su presencia en Salamaq. De hecho, no podía ser de otra manera, ya que la Feria de Salamanca es el escaparate imprescindible para el sector vacuno de carne en España, con sus tres concursos nacionales, sus concursos morfológicos, la calidad de sus jornadas técnicas y el interés de los ganaderos por sus subastas, que en esta edición de 2016 alcanzaron, en algunos casos, niveles estratosféricos.
Es un buen momento para el contacto con los ganaderos, con los técnicos, con las empresas que apuestan por el sector vacuno a diario y que impulsan la mejora, la competitividad y la rentabilidad del sector. Es momento de hacer piña y de mirar al futuro con esperanza. Siempre con esperanza.
No nos olvidamos del vacuno de leche. Gracias a la colaboración con la Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), hemos desarrollado en Salamaq la entrega de premios del DESAFÍO FRISONA, un novedoso concurso para los ganaderos que podían competir con las producciones de sus mejores animales.
Muchas gracias a todos los que habéis estado con nosotros en el recinto ferial charro. Os ofrecemos a continuación las mejores fotografías de este evento. Ahora toca seguir trabajando.