Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de las islas Baleares. (Cuenta con una extensión de 572 kilómetros cuadrados y una población de 144.659 habitantes, por lo que es la segunda isla de Baleares en términos de población tras Mallorca y la tercera en extensión tras Mallorca y Menorca.

Su longitud de costa es de 210 kilómetros, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.

 

La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas.

Punto de encuentro e intercambio de varias culturas; púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, catalanes… Ibiza es hoy conocida en todo el mundo por la impresionante belleza de la ‘nave de piedra’, Dalt Vila, la fortificación amurallada mejor conservada del Mediterráneo y reconocida por la Unesco con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Ibiza es también un icono por su privilegiado entorno natural y por las milenarias praderas de oosidonia, incluidas en la declaración de Patrimonio de la Humanidad, ya que mantienen el ecosistema marino y garantizan la conservación de la arena de las playas y la transparencia cristalina de las aguas.

Para los amantes del sector vacuno, se puede destacar una curiosidad. Podría decirse prácticamente que Ibiza es la tierra que nunca fue conquistada por una vaca, ya que no hay vestigios de su explotación hasta tiempos actuales. De hecho, en la actualidad pueden contarse todas las explotaciones de vacuno de Ibiza, de forma literal, con los dedos de una mano.

(Fuente de las fotos: Wikipedia)